El consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar, lamentó que el Ejecutivo del Gobierno Regional de Moquegua (GRM) haya emitido una resolución gerencial que permite que funcionarios de confianza pasen al régimen Contrato Administrativo de Servicios (CAS) que les permitirá percibir un mayor sueldo.

Precisó que los funcionarios del GRM tienen un ingreso mensual entre 3 mil a 3,500 soles mensuales, sin embargo, ahora la mayoría se están viendo favorecido con la nueva disposición, para lo cual se tiene una proyección presupuestal para los meses octubre, noviembre y diciembre.

En el caso de la Secretaría General estará ganando 5,550 soles, al igual que la Subgerencia de Contabilidad, Subgerencia de Obras, Dirección de Inclusión Social, Subgerencia de OPMI, el jefe de Recursos Humanos y Ordenamiento Territorial.

Percibirán 6 mil soles, el gerente de Energía y Minas y el gerente regional de Agricultura. Mientras que el gerente de Planeamiento y Presupuesto, la Sub Región Sánchez Cerro y la Sub Región Ilo, ganarán 7,500 soles.

Todo esto suma 53,500 soles mensualmente para dichos funcionarios, dando un total durante los 3 meses de aproximadamente 210,010 soles.

“Todo este gasto debió ser utilizado para contratar formuladores de proyectos y mayor personal administrativo, sabiendo que los funcionarios tienen un sueldo establecido, pero se le está favoreciendo de una manera personal que no tiene ninguna razón y justificación, porque no beneficia a la población moqueguana”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here