La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto en operativo conjunto con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) logró la clausura de una cochera ubicada en las avenidas Ejército N – 21, donde se brindaba el servicio de transporte informal de Moquegua a la ciudad de Puno.

En el accionar cumplido esta mañana en forma sorpresiva participó por parte de la comuna provincial, la Gerencia de Servicios a la Ciudad, la subgerencia de Transportes y Seguridad Vial, la Subgerencia de Abastecimiento y Comercialización y la Oficina de Seguridad Ciudadana.

En esta oportunidad se clausuró la cochera de la empresa “Servicios Turísticos de Transportes Moquegua – Puno”, donde se halló un vehículo tipo combi y 08 pasajeros que esperaban su turno para dirigirse a la ciudad de Puno. Además, se halló un cuaderno de control de salida y formatos de la ubicación de asientos.

Esta empresa al igual que las sancionadas el último jueves viene brindando el servicio de transportes a otra ciudad como servicio regular, pese a que su licencia de funcionamiento está habilitada para venta de pasajes, recepción de turistas y pasajeros.

Según la norma establece que dichas empresas tienen que contar con licencia para operar en cocheras como empresas de transporte, caso contrario se les aplicara las normas vigentes según el grado de infracción.

El viernes también se logró la clausura de 03 cocheras ubicadas en las avenidas La Paz y Ejército, que eran utilizadas por empresas de colectivos y combis que brindan el servicio de transporte informal a las ciudades de Arequipa, Tacna e Ilo.

Las cocheras clausuradas son de la empresa “Gran Sur Peruano”, empresa de transportes y colectivos “El Buen Porteño” y “Multiservicio Perú Turismo Car”, quienes venían brindando el servicio a diferentes destinos como servicio regular, pese a que su licencia de funcionamiento está habilitada para venta de pasajes, recepción de turistas y pasajeros.

Asimismo, se realizó el levantamiento de acta de la empresa “Asociación de Servicios Turísticos de Moquegua – ASETUMO”, donde al momento del operativo se encontraba cerrado visualizando en su interior unidades vehiculares tipo combi que salen con destino a Tacna e Ilo.

Anuncios

2 Comentarios

Deja un comentario