El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero y el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American Quellaveco, Diego Ortega Meneses, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional y dieron inicio a los trabajos de encauzamiento del río Moquegua, en un tramo de 3.7 km., desde el puente la Villa hasta el puente Yaravico.

El acto se cumplió dentro de un marco de diálogo y trabajo conjunto a favor de la población de Moquegua, en el sector del Malecón Ribereño, metros más abajo del Parque Ecológico, lugar que fue seriamente dañado por el huayco ocurrido el pasado mes de febrero a consecuencia de las intensas lluvias. Los trabajos se realizarán a fin de prevenir nuevos desastres en la ciudad.

La autoridad edil sostuvo que este trabajo que se puso en marcha, es parte de un rol de prioridades que se le planteó al representante de Quellaveco, pensando en las necesidades que tiene Moquegua. “Hemos asumido el reto pensando en el bienestar de la población por eso estamos dando ese espacio de trabajar juntos y que la población confíe en sus autoridades”, puntualizó.

Aclaró que estas acciones que se viene logrando son con recursos que llegan vía donación a todo costo. “Acá el gran ganador es Moquegua y por eso estamos ratificando que nuestro compromiso es trabajar para su desarrollo”, destacó momentos previos a la firma del documento.

Por su parte, el Vicepresidente de Quellaveco manifestó que la decisión fue inmediata al pedido de la autoridad edil. Indicó que se puso a disposición el equipo de maquinaria para el encauzamiento requerido. “Estamos dispuestos a colaborar en estas campañas de prevención para evitar daños porque somos parte de Moquegua.”, sostuvo.

El burgomaestre acompañado del funcionario de la minera; la Flor Moquegua, Solange Parent Vera; regidora provincial, Miriam Poma Apaza y funcionarios de ambas entidades, se puso en marcha de manera simbólica los trabajos de encauzamiento y descolmatación del río Moquegua, que contará con una retroexcavadora, tractor sobre oruga y 02 volquetes de 15 m3 de capacidad.

Deja un comentario