Certero golpe al tráfico ilícito de drogas en Moquegua, dio personal de la Divincri, al mando del Cap. PNP Christian Alcántara Cornejo, del departamento Antidrogas.

En circunstancias que realizaban un operativo policial en el puesto de control de Senasa Moquegua, se intervino al bus interprovincial de la empresa Transportes Moquegua, de placa de rodaje, Z0T-960, que seguía la ruta Lima – Moquegua – Tacna.

Ante la presencia de la tripulación y conductor del bus Adolfo Vicente Coaquira Chacapacha (44), se procedió con el registro de la bodega por personal Antidrogas y Policía Fiscal, ubicando al interior de dos (02) maletas conteniendo ropa de vestir, once (11) bultos por cada maleta, precintados con cinta de embalaje en forma de ladrillo al parecer marihuana (cannabis sativa).

Personal policial logró identificar de forma inmediata a los propietarios de las maletas quienes al verse descubiertos intentaron darse a la fuga.

Los sujetos identificados son de nacionalidad venezolana y responden al nombre de Pedro José Torres Navas (23) con CI N 25441814 y Beyker Leandro Villegas Rivas (19) CI 27173125.

Posterior a esta detención; se realizó el control total de la bodega y el bus, y registro de pasajeros con sus respectivas maletas; dando como resultado positivo para la persona de Aldo Carlos Salazar Muñoz (44), peruano, con DNI 43801854.

A este sujeto se le encontró al interior de su equipaje personal una (01) bolsa transparente que al abrirlo se halló dos (02) planchas forradas con papel periódico un total de ciento cuarenta y siete (147) cápsulas forradas con bolsas de polietileno y papel aluminio conteniendo en su interior al parecer Clorhidrato de Cocaína.

Al realizar una prueba preliminar dio positivo para ambas muestras, produciendo con la detención de los dos sujetos de nacionalidad venezolana y un peruano.

El pesaje y descarte dio positivo para marihuana con 23.085 kilogramos y clorhidrato de cocaína 835 gramos.

La diligencia se realizó en presencia de representante del Ministerio Público, Dr. Alex Ticona y Defensor Público Dr. Armando Huayllasi.

Anuncios

Deja un comentario