El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero entregó siete modernas cámaras frigoríficas en el Mercado Central, con la finalidad de brindar mejores condiciones a los comerciantes de carnes, pescado y otros productos perecibles y puedan expenderlo a la población con calidad y cumpliendo los estándares de salubridad.

La autoridad edil en su mensaje expresó que dentro de su propósito de postular como alcalde era darles mejores condiciones a los hermanos del Mercado Central, para que vendan productos de calidad y salubridad. Sin embargo, se heredó frigoríficos hechizos, hongueados, puertas de maderas con tecnopor y motores con ventiladores, pese a que se invirtió 4 millones de soles en el mercado.

“Hoy se cumple todos los estándares de calidad para cámaras frigoríficas, y no se tiene que envidiar a Plaza Vea o ningún otro centro de abastos moderno. Pero aún faltan cosas, y se va ir avanzando poco a poco con ustedes. Primero, recuperar el Fundo Acacollo hacer mejoras y reubicación y la segunda propuesta es techar el Mercado Central, mejorarlo con apoyo de la empresa privada”, aseguró.

Informó que a través de un convenio con la empresa privada se logró la inversión para dos plantas de tratamiento para los distritos de Carumas y Cuchumbaya, el encauzamiento del río Moquegua, desde el puente La Villa hasta el puente Yaravico, el mejoramiento de la PTAR de Omo, que está colapsado, así como un reservorio para Samegua.

En tanto, la residente Eliana Tumba Valdivia informó que la ficha técnica bajo la modalidad de inversiones en optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR) tiene 03 componentes: infraestructura, equipamiento y capacitación. El proyecto demandó una inversión de 693 mil 423 soles, se ejecutó por modalidad de administración directa, en un plazo de 90 días.

Por su parte, la comerciante Valeria Quispe, agradeció al alcalde por culminar el proyecto que se esperaba con ansias desde años atrás, para trabajar de manera óptima con los productos. Además, hizo el pedido que los comerciantes sean reubicados en el Fundo Acacollo para mejorar los servicios del mercado y se siga trabajando de forma conjunta entre comerciantes y la comuna provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here