Un hecho repudiable se registró en la Asociación “4 de Octubre” del C.P. de Chen Chen de la ciudad de Moquegua, donde una niña de 7 años de edad habría sido ultrajada sexualmente por su padrastro.

El jefe de la Región Policial coronel PNP Herbert Espinoza Ochoa, dio a conocer que la noche de este último lunes, la ciudadana Yuliza Ch. Ch. (24), solicitó el apoyo de la Unidad del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional, indicado que su menor hija de iniciales N.M.A.CH. (07) había sido violada por su conviviente.

El individuo fue identificado como Juber Toledo Ticona (29), quien aprovechando la ausencia de la madre habría dado rienda suelta a sus bajos instintos.

Al llegar la mujer al domicilio y después de reiterados toques a la puerta, el sujeto abrió, al preguntarle a su hija que había pasado, le manifestó que fue abusada por su padrastro.

De inmediato, solicitó la intervención policial, siendo trasladado a la dependencia policía, quedando en calidad de detenido, toda vez que al momento de la intervención reconoció haber abusado de la niña, comunicando al representante del Ministerio Público para los fines de Ley.

Durante las investigaciones, se hará el reconocimiento médico a la menor con la presencia del fiscal y su abogado, de acuerdo a lo que estipula el Código Procesal Penal.

“Según las estadísticas, se han ha incrementado las denuncias sobre este tipo de ilícitos. Saludamos a la población, porque están confiando en su policía y se está haciendo justicia”, refirió la autoridad policial.

Deja un comentario