Un monto superior a los 744 mil dólares en mercadería de contrabando, fue el resultado que arrojó las 13 acciones operativas ejecutadas por el Comando Regional de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería en el tercer trimestre del 2019.

Así lo informó la Intendencia de Aduana de Ilo durante la última sesión ordinaria realizada este martes en la citada provincia y en la cual participaron los titulares y representantes de las instituciones que conforman dicho comando.

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Washington David Cruz Cervantes, dio a conocer los detalles de la creación de la fiscalía de extinción de dominio en Tacna con competencia también en nuestra región.

Dicha Fiscalía tiene como fin recuperar a favor del Estado, los bienes patrimoniales que constituyan objeto, instrumento, efectos o ganancia y que tengan relación o se deriven del delito u otros ilícitos, este caso, delitos de contrabando.

Se brindó la información a los integrantes del comando, recalcando que los procesos no están supeditados a un proceso penal, pues puede iniciarse anticipadamente, o paralelamente, de oficio o a petición de parte se podrá iniciar la indagación patrimonial.

En la sesión se coordinó además las acciones de control a ejecutarse, así como las próximas capacitaciones, finalizando así la cita en la que participaron: Ministerio Público, Aduanas, PRODUCE, INDECOPI, Capitanía de Puerto.

Anuncios

Deja un comentario