El Gobierno Regional de Moquegua ejecutará cuatro fichas de emergencias que serán financiadas íntegramente por el Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres (FONDES) del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), por un monto de S/ 2 millones 148 mil 246.

Al respecto, el gobernador regional, Zenón Cuevas Pare, manifestó que después de la transferencia de recursos del Ejecutivo al GORE Moquegua, se iniciará con la ejecución de las fichas en el más breve plazo.

El Sub Gerente de Estudios, Ramiro Quispe Llanqui, indicó que se están realizando las coordinaciones entre funcionarios del FONDES y del MEF para acelerar el proceso de transferencia de recursos económicos, las que serán ejecutadas por los diversos sectores del GORE Moquegua.

Las fichas aprobadas que han sido elaboradas por la Sub Gerencia de Estudios de la Gerencia Regional de Infraestructura son las siguientes:

Instalación de módulos de vivienda para la atención de población damnificada y afectada por las explosiones del volcán Ubinas en el sector de Siraguayo, con un presupuesto de S/ 535.057.07.

Acondicionamiento de terreno para instalación del albergue temporal en sector de Siraguayo por las explosiones del volcán Ubinas, con un presupuesto de S/ 472.189.00.

Adquisición, traslado e instalación de módulos pre-fabricados de salud para la atención de la población de Ubinas, afectado por impacto de daños debido al proceso eruptivo del volcán Ubinas, sector Siraguayo, con un presupuesto de S/ 864.720.00.

Instalación de módulos prefabricados para la atención de la población escolar de nivel inicial que se encuentran en peligro por la erupción del volcán Ubinas, del distrito Ubinas, con un presupuesto de S/ 276.279.96.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here