Se inició el proceso de traslado al nuevo Hospital Regional de Moquegua, gracias a la coordinación con la dirección del nosocomio y el Gobierno Regional.

El Dr. Oscar Galdos, gerente regional de Salud, indicó que ya se cumplió con la desinfección y esterilización de los ambientes. Desde el jueves se inicia el traslado de algunas áreas administrativas y almacenes.

La próxima semana se continuará con los consultorios externos, todo el trabajo se estará culminando los días 19 y 20 de noviembre con el traslado de los pacientes, de acuerdo al proceso establecido. Agregó que casi todos los equipos con los que se contará, son nuevos.

En relación al hospital de contingencia de San Antonio, será cerrado, luego se hará una evaluación, al existir varios proyectos para darle uso a la infraestructura.

“Ha transcurrido cerca de 6 años y ya cumplió su función. Se están presentando varias deficiencias sobre todo en la parte eléctrica y agua. También ha sufrido averías con la caída de la lluvia, por lo que se verá la mejor utilidad que se le va a dar, porque se necesitan ambientes”, refirió.

Se estará incrementando el recurso humano, se contratará médicos especialistas para reforzar las áreas que están pendientes, por lo que se está proyectando aperturar nuevas plazas.

AMBULANCIAS INSUFICIENTES

En Mariscal Nieto se cuenta con 14 ambulancias operativas y en Ilo solo 4, haciendo un total de 18, lo cual no es suficiente, ya que se debería contar con 30 vehículos para atender las emergencias. Esto sucede porque están limitados en el tema presupuestal.

Deja un comentario