A fin de mejorar el sistema de justicia dotándola de mayor celeridad y transparencia, el presidente del Corte Superior de Justicia de Moquegua, magistrado Rodolfo Sócrates Najar Pineda, realizó la entrega de una moderna sala de audiencias, al Juzgado Civil de Mariscal Nieto, la cual fue implementada con equipos para la aplicación de la oralidad en procesos civiles.

La implementación de esta reforma procesal civil, permitirá reducir los tiempos de los procesos que serán resueltos rápidamente y de modo más eficiente, en este nuevo modelo, el juez contara con el registro de audio y vídeo y a su vez, durante la audiencia, las partes deben oralizar sus petitorios. Es decir, deben transmitir la defensa que están llevando adelante. Ese convencimiento arroja información valiosa y suficiente al Juez, para tomar una decisión”.

De esta manera se ultiman detalles para su puesta en marcha de este piloto, en el mes de diciembre, para lo cual tanto el juzgado civil de Mariscal Nieto e Ilo, ya iniciaron la grabación de las audiencias en audio y video.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here