En reciente reunión, la Comisión de Regantes y Junta de Usuarios fijaron como fecha el 19 de agosto para llevar a cabo una sesión ampliada de todos los agricultores para determinar el inicio de una paralización indefinida contra el proyecto minero Quellaveco.

Algunos dirigentes discreparon contra la posición asumida de Oscar Zeballos Guevara representante de la sociedad civil ante el Comité de Monitoreo, quien plantea que el reclamo sea sólo por la falta de contratación de personal y para que las compras sean locales.

Los dirigentes agrarios señalaron que el único punto de agenda de un paro indefinido es exigir al gobierno el retiro de la mina Quellaveco de la región Moquegua.

El Econ. Edén Vicente Cori, presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua, manifestó que se acordó que los agricultores no participarán por el momento en el paro indefinido convocada por la sociedad civil.

“Vamos a estar en sesión permanente, eso no significa que estamos claudicando en nuestros derechos. Haremos una reunión el 19 de agosto, mientras tanto se dará una semana a los dirigentes para que bajen a bases y tomen un acuerdo, ya que se tiene una propuesta de iniciar un paro indefinido el 26 de agosto”, refirió.

Reiteró que la mina Quellaveco “no va”, al estar en cabecera de cuenca en el río Asana, esa la propuesta del sector agrario, la cual tiene que consensuarse con las demás organizaciones de la sociedad civil.

En relación a su no participación en el paro indefinido que ha iniciado un sector en Tumilaca, dijo que era una medida muy apresurada y que no hubo una buena organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here