Tras la denuncia por parte de trabajadores del municipio de Torata durante la huelga en Tumilaca por el presunto delito de abuso de autoridad, lesiones y tortura contra efectivos dela Policía Nacional, el coronel PNP Herbert Espinoza Ochoa, jefe de la Región Policial de Moquegua, manifestó que fueron  notificados al respecto por el Ministerio Público.

Sin embargo, señaló que se tiene que analizar bien, ya que no se trata de denunciar por denunciar. Si los ciudadanos han sufrido una agresión, deben identificar quién lo hizo y denunciarlo como corresponde.

“El haber sido intervenidos por interrumpir una vía, eso es penado. El Ministerio Público y el Poder Judicial harán las diligencias correspondientes y determinarán su situación”, refirió.

PROCESO DE ADMISIÓN

La autoridad policial, precisó que de todas maneras se llevará a cabo el proceso de admisión en la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional, luego de haberse fusionado varias escuelas.

Las inscripciones se vienen realizando y los nuevos postulantes estudiarán en la Escuela Técnica Superior de Arequipa, al haber sido considerada como la única en el sur del Perú, pero el proceso de admisión es en cada región, por lo que invitó a los interesados para que se inscriban.

ACTO LOABLE DE POLICÍA FEMENINA

En otro momento, resaltó la labor y la acción de honestidad por parte de la suboficial PNP Yanira Manco Peñaloza, quien halló una billetera que contenía la suma de 1,030 soles, SOAT, entre otros documentos de propiedad de Bernardo Augusto Villegas Ruestas por inmediaciones de la Plaza de Armas cuando realizaba su rutina de trabajo.

“Al no encontrar al dueño de los bienes por los alrededores, fueron llevados a la Comisaría Central ubicada en la calle Ayacucho y se está a la espera del propietario para poderle hacerle la entrega”, expresó Espinoza.

Anuncios

Deja un comentario