El Jurado Electoral Especial (JEE) de Mariscal Nieto emitió la Resolución Nro. 00087-2019-JEE-MNIE/JEE, resolviendo declarar improcedente la solicitud de inscripción del ciudadano Mario Fidel Mantilla Medina, como candidato al Congreso de la República, presentada por Lorena Carla Zambrano Azaña, personera legal del partido político “Fuerza Popular”, con el objeto de participar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Mario Mantilla, al ser integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la República, no solicitó licencia sin goce de haber para poder participar en los comicios del 26 de enero del 2020.

La personera legal de Fuerza Popular no cumplió con subsanar las observaciones realizadas en la Resolución Nro. 48-2019-JEE, por lo que se declara improcedente.

Firman el documento Katia Guillen Mendoza, segundo miembro; Rosenda Villanueva Chipana, tercer miembro y Lizneri Quispe Anaya, secretaria jurisdiccional.

PRESIDENTE DEL JEE EN CONTRA

Quien votó en contra de la resolución, fue el presidente del Jurado Electoral Especial Edwin Rolando Laura Espinoza, quien discrepa el criterio expresado por sus colegas, que resolvieron declarar improcedente la inscripción del candidato Mario Fidel Mantilla Medina.

“Por lo expresado y en pleno respeto de la postura esgrimida por el máxime ente la justicia electoral y la normatividad vigente, soy de la postura que debió admitirse la solicitud de inscripción del candidato Mario Fidel Mantilla Medina, candidato por la organización política Fuerza Popular, y/o, no debió declararse su improcedencia”, expresa en el documento.

El postulante podría apelar al JNE Lima.

HACER CLIC AQUÍ PARA VER LA RESOLUCIÓN NRO. 00087-2019-JEE-MNIE/JNE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here