La mañana de ayer martes la consejera regional Yovanna Valdez Barrera, se constituyó al Gobierno Regional Moquegua (GRM) para realizar una constatación policial debido a que se habría hecho cambios en la oficina de Recursos Humanos que está a cargo del abogado Yohuel Edison Mamani Quispe.

Hasta el lugar acudió en compañía de efectivos de la Policía Nacional para que realicen la verificación, al tener conocimiento que se efectuaron modificaciones en la infraestructura y en el mobiliario de propiedad de la institución.

Según precisó Valdez, no se puede hacer ninguna variación o cambio, debido a la carta de garantía por 5 años que ofrece la empresa que hizo la construcción.

“Yo tengo conocimiento que está prohibido hacer modificaciones a la infraestructura del GRM. A nosotros en el Consejo Regional no nos permiten hacer ningún cambio. Solo he venido hacer la constatación y después veré si realmente amerita hacer o no una denuncia”, aseveró Valdez.

Hay que indicar que el responsable de dicha área Yohuel Mamani Quispe, prefirió no declarar sobre los cambios que se habrían hecho en la oficina y optó por retirarse, impidiendo que ingresen para verificar los bienes que se encuentran en el interior.

Yohuel Mamani Quispe

PROCURADOR JOSÉ VERGARAY PUSO TRABAS

En un inicio se hizo presente el procurador Abog. José Vergaray Ramos, quien impidió la diligencia policial, al exigirle al efectivo policial que le muestre la autorización de su superior para poder ingresar al recinto, ya que no podía hacerlo al ser una institución pública.

Ante la insistencia de la consejera para que también intervenga sobre el hecho denunciado, lejos de velar por los intereses del Estado, decidió retirarse del lugar, aduciendo que deberían pedir autorización al gerente general del GRM.

LUIS MIGUEL CAYA: “PROCURADOR INTENTÓ INTIMIDAR A EFECTIVO POLICIAL”

“Me he dado con la sorpresa que el propio procurador, quien tiene que velar por los bienes del Estado, es quien se está oponiendo a la constatación policial, ha intentado intimidar al efectivo policial, al decirle quien lo ha enviado y le exigía una autorización de su superior”, expresó indignado el consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar.

Deja un comentario