En el Hospital de EsSalud de Moquegua, se instalaron los quioscos saludables “todo rico, todo sano” que van a permitir cambiar el patrón alimenticio y crear conciencia en los asegurados, tanto en niños y adultos para que consuman alimentos que están al alcance de todos.

El Dr. Daniel Sánchez Alarcón, jefe de la Red Asistencial de Moquegua, indicó que el objetivo es ir dejando de lado alimentos procesados, altos en grasas saturadas y azúcares, con la finalidad de preservar la salud.

“Los alimentos que se ofrecen tienen un costo accesible. Se está trabajando a través de un equipo que comprende medicina complementaria, adulto mayor y la actual gestión para sacar adelante este proyecto que es a nivel nacional. La directiva fue emitida por la Presidencia de la República en coordinación con EsSalud, para que en todas las redes asistenciales existan los quioscos saludables”, explicó.

Los quioscos estarán atendiendo todos los días de 8 de la mañana hasta el mediodía en los hospitales de EsSalud de Ilo y Moquegua, conforme se tenga aceptación el horario se irá ampliando.

En cuanto al abastecimiento de los productos, es un trabajo de las mismas promotoras del Centro de Medicina Complementaria que realizan diariamente.

Al acto, que tuvo lugar en el Hospital Base II Moquegua y en la Oficina de Administración de EsSalud, asistió el señor Iván Manchego y marca el inicio del Programa “Quioscos Saludables’” que dicha institución inicia en la Región, tras la entrada en vigencia de la obligatoriedad del uso del etiquetado octogonal en los alimentos procesados y bebidas no alcohólicas y la implementación de una Política de Promoción de Alimentación Saludable que ha emprendido EsSalud a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here