Un incendio forestal de grandes proporciones se registró la mañana de ayer miércoles en el valle bajo de Moquegua, altura del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Aproximadamente a las 06:30 horas se inició el siniestro, al parecer provocado por manos extrañas. Se presume que alguien pretendió quemar hierba seca para despejar el área.

La gran humareda se pudo evidenciar de varios puntos de la ciudad, quemándose cañaverales y matorrales, que se propagó rápidamente por el viento que se registraba a esa hora.

Hasta la zona llegó personal policial, bomberos y defensa civil, quienes en un inicio no pudieron controlar el fuego que amenazaba con quemar los cables de alta tensión que pasan por el lugar.

Unidades de varias compañías de bomberos hicieron denodados esfuerzos para apagar el incendio  después de más de 4 horas y media. Se tuvo que pedir el apoyo de cisternas de agua de la EPS Moquwgua y del municipio provincial para lograr el objetivo.

Hay que indicar que los terrenos pertenecen al INIA, quienes con ayuda de un drone lograron constatar el daño ocasionado. Según bomberos, es el incendio forestal de mayor proporción registrado en los últimos años.

Los agricultores del sector, señalaron que se ha visto perjudicada la defensa ribereña, ya que a pocos metros está el río.

Personal responsable de la línea de alta tensión, informó que se cortó la energía en algunos sectores de la ciudad de Moquegua por algunas horas.

IMPORTANTE LABOR DE BOMBEROS

Mención aparte es el trabajo realizado por los efectivos de las Compañías de Bomberos, quienes tuvieron una ardua labor para sofocar el incendio. Algunos de los voluntarios se vieron afectados y fueron atendidos por personal médico de EsSalud y del MINSA que llegaron a la zona para brindar el respectivo auxilio. (Fotos Reportando Moquegua)

Anuncios

Deja un comentario