Como parte de su apoyo al sector empresarial y productores de palta de Moquegua, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero anunció que el próximo año hará realidad la implementación de un packing, que les permita promover el comercio de la palta y otros productos agrícolas.

La autoridad edil expresó este mensaje como parte de sus palabras de apertura del Primer Congreso Macro Regional y Feria Tecnológica “Festipalto 2019”, que se desarrolló en el auditorio El Amauta.

Manifestó que es necesario que los hermanos agricultores se capaciten y se actualicen en tecnologías sobre el tratamiento del cultivo palto y la manera de asociarse a futuro y trabajar de forma mancomunada para visionar el tema de exportación.

“Se ha planteado a la empresa privada el mecanismo del primer packing para Moquegua y eso se viene encaminando”, aseguró el burgomaestre al tiempo de informar que a través de un convenio con Anglo American Quellaveco se mejorará la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Omo.

Además de asegurarse dos plantas compactas para brindar agua potable a los distritos de Carumas y Cuchumbaya, un reservorio de agua para el distrito de Samegua y el encauzamiento del río Moquegua, desde el puente La Villa hasta el puente Yaravico.

“Hermanos agricultores, ustedes suman a la economía que va a dinamizar más adelante nuestra Moquegua. Trabajaremos articuladamente a fin de marcar la diferencia con otras regiones del país”, puntualizó el alcalde provincial.

Deja un comentario