Hoy trabajadores del RENIEC acatan paro preventivo de 24 horas

Pese a que se trata de un mandato judicial que permitió que el sueldo se incremente en 500 soles, el MEF declaró nulo e ilegal el aumento.

0
3793

Hoy miércoles 24 de abril no habrá atención en las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), debido a que los servidores estarán acatando una paralización de 24 horas como medida de protesta.

El jefe de la oficina del RENIEC Wilber Montoya Apaza, señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está desconociendo los laudos arbitrales ganados y adquiridos hace más de 4 años.

“Más de 4 mil trabajadores a nivel nacional estarán acatando la medida de fuerza al verse afectados por la medida interpuesta por el MEF”, expresó.

Explicó que el laudo arbitral, permitió obtener un incremento a los haberes que perciben, lo cual fue adquirido hace más de 4 años.

Este aumento ha sido declarado nulo e ilegal por parte del MEF, a pesar que se trata de un mandato judicial que permitió que el sueldo se incremente en 500 soles.

“Se están viendo afectados trabajadores nombrados y contratados, por lo que nos hemos visto obligados a tomar la medida de lucha de manera preventiva de 24 horas” aseveró.

Se espera que se aperture una mesa diálogo con nuestros dirigentes nacionales en Lima para encontrar una solución y evitar una medida radical.

Deja un comentario