El día de hoy jueves 3 de octubre a las 10 de la mañana se lleva a cabo la sesión ordinaria en el Consejo Regional Moquegua, donde el procurador del Gobierno Regional Moquegua (GRM) Abog. José Vergaray Ramos estará exponiendo sobre el trabajo que viene realizando.

Tendrá que informar de forma detallada sobre el tema de los laudos arbitrales, no solo del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), sino también del Gobierno Regional, además los procesos penales, civiles y laborales.

Según Caya, se convoca al procurador Vergaray, al ser su obligación de informar periódicamente las acciones que viene cumpliendo en defensa del Gobierno Regional Moquegua.

“Después de 10 meses no se tiene ninguna denuncia en contra de los ex funcionarios de la anterior gestión que permitieron que haya pérdidas económicas millonarias en contra del GRM. Creemos que hay una falta por parte del procurador quien tiene conocimiento de los laudos arbitrales”, expresó.

Posteriormente, le darán un plazo al procurador para que haga las denuncias correspondientes, de no hacerlo, con la información que proporcione, los consejeros están habilitados para iniciar las acciones penales en contra de las personas que causaron el perjuicio al GRM.

No se descarta la posibilidad de denunciar al procurador regional, por el delito de omisión de actos funcionales al no haber hecho las denuncias, pero todo va a depender del informe que realice al Consejo Regional.

“Aquí no solo hay omisión de actos funcionales, sino complicidad de la actual gestión en no realizar las denuncias, sabiendo que existe un perjuicio económico a la institución”, declaró.

Anuncios

Deja un comentario