En ceremonia pública, la Gerencia Regional de Salud de Moquegua, hizo entrega de la Resolución Gerencial Regional de Salud N° 294-2019-GERESA.MOQ-GRS donde “certifica al Hospital Regional de Moquegua como establecimiento de salud amigo de la madre, la niña y el niño”, por un periodo de tres años.

El Director Ejecutivo del Hospital Regional de Moquegua, M.C. Carlos Gámez Bernabé, expresó su agradecimiento por el reconocimiento otorgado al hospital. “Esto es fruto del esfuerzo de años de nuestros médicos pediatras, personal de enfermería y técnicos. Como primer nosocomio de la región, resaltamos la importancia de la lactancia materna en la primera infancia y contamos con diversas áreas que hemos equipado para madres y niños”.

De igual forma, M.C. Flor de María Curi Tito, directora ejecutiva de la subgerencia de intervención estratégica de salud pública de la Gerencia Regional de Salud Moquegua, manifestó que son pocos los hospitales que tienen autorización vigente. “No solo es un título, es todo un proceso, protocolos que han tenido que implementar. Reconozco su esfuerzo y los felicito públicamente”.

El Hospital Regional de Moquegua es el primer establecimiento acreditado en la región Moquegua y con periodo vigente es el único en toda la macro región sur.

Es así que, el equipo liderado por M.C. Mirtha Hurtado Fuentes, durante años tuvo un arduo trabajo para alcanzar un puntaje satisfactorio (83.14) en las evaluaciones por parte de la Dirección de intervenciones por curso de vida y cuidado integral del Ministerio de Salud.

Se implementaron políticas de lactancia materna, capacitaciones a las usuarias y personal del hospital, se instaló un lactario y se concientizo para evitar el uso de fórmulas, biberones y tetinas.

La gestión actual reafirma su compromiso de continuar trabajando por las poblaciones más vulnerables junto a todo el personal del hospital.

Anuncios

Deja un comentario