El Hospital del Ministerio de Salud (MINSA) ubicado en el centro poblado San Antonio recibió la certificación como “amigo de la madre y el niño”, como reconocimiento a todo el equipo humano del área de Pediatría que trabaja en el tema de sensibilización de la lactancia materna y su importancia en el crecimiento y desarrollo de los niños.

El Dr. Carlos Gámez director del nosocomio, dijo que este logró es importante para el reconocimiento del personal que año a año promueve la lactancia para que forme parte de la cultura.

“La lactancia materna es el primer paso en la alimentación de todo niño que va a influenciar en todo su desarrollo, en la primera infancia y más adelante”, expresó.

Para hacer entrega de la certificación, el Ministerio de Salud evaluó varios ítems en los cuales hay  criterios que se han trabajado como el no usar sustitutos de la leche materna, como son las fórmulas, la lactancia en los primeros días, educar a la madre en cuanto a la lactancia, entre otros programas desarrollados.

Los profesionales van a seguir trabajando para que después de 3 años, al momento de ser evaluados, puedan ser certificados nuevamente como reconocimiento por parte del MINSA.

Anuncios

Deja un comentario