Anuncios
14 C
Arequipa
21.9 C
Mollendo
jueves, febrero 20, 2020

LA PRENSA REGIONAL | CENTRAL 956 424 000 | gerencia@prensaregional.pe

Horror: Hombre mata a su pareja en Moquegua

El individuo que mató a la humilde mujer fue identificado como Jorge Luis Gutiérrez Choquecota, de 32 años. La madre de familia fue atacada con un cuchillo en el cuello y en el tórax, muriendo desangrada.

Destacadas

Combi y automóvil chocan violentamente en el C.P. Los Ángeles

El choque de 2 vehículos dejó como saldo tres personas heridas y daños materiales, en el centro poblado Los...

Pacocha en constante alerta y monitoreo en quebrada Zaparo

La municipalidad de Pacocha, viene haciendo frente a la actual situación de alerta en el distrito, debido a que...

EPS Ilo realiza descolmatación en zona de captación de Ite

Personal operativo de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, junto a maquinaria pesada, vienen trabajando en la descolmatación...

Una mujer de 26 años fue asesinada por su conviviente la madrugada de este domingo en el Centro Poblado de Chen Chen, Moquegua. El asesino fue identificado como Jorge Luis Gutiérrez Choquecota, de 32 años de edad.

El hecho de sangre, que se convierte en el primer caso de feminicidio en esta región, se presentó al interior de la vivienda de la Manzana E lote 17 de Villa Jerusalén en el populoso sector de Chen Chen.

La víctima fue identificada como Yaneth Angélica Huanacuni Nina. Según la información policial, la mujer fue atacada con un cuchillo en el cuello y en el tórax, lesiones que provocaron su muerte.

Las primeras diligencias señalan que, aprovechando el estado de ebriedad de Yaneth, Jorge Luis, con un cuchillo de cocina. Le habría propinado un certero y profundo corte en el cuello (yugular) causándole la muerte.

Analizando la escena del crimen, los peritos señalan que la mujer habría luchado por su vida, motivando que su menor hija de iniciales Y.A.A.H (10) haya salido a la puerta a pedir ayuda a los vecinos.

El agresor fue detenido y evacuado a al hospital del Ministerio de Salud debido a que se había autolesionado con el “arma blanca”. Fue diagnosticado con herida punzo cortante en cuello y abdomen. La Policía custodia al atacante que será sometido a una investigación por la muerte de la mujer.

La Policía Nacional dio a conocer que el autor del feminicidio, antes de cometer el delito habría estado reunido con la víctima y las testigos Dina Aduviri Ordoñez (31) y Judith Lisbeth Aduviri Catacora (27) en la discoteca “Barza” del cercado de Moquegua, donde consumieron cerveza.

En la discoteca Jorge Luis Gutiérrez Choquecota, presionaba a Yaneth Angélica Huanacuni Nina para retirarse del lugar, negándose la mujer a los deseos del varón. Tras insistir, abordaron un taxi con dirección a sus domicilios y a la altura de la “quebrada” a cuatro cuadras de la casa de la mujer, se bajan del vehículo las testigos, quienes mencionaron que el feminicida habría lanzado una amenaza diciendo, “ya se van a enterar a las seis de la mañana”.

El fiscal Yukio Tadahiko Merma Ramos, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Nieto, señaló que el lamentable hecho se originó tras una pelea en la casa de la víctima,

“La pareja había regresado de una reunión y habían ingresado a su domicilio. Antes del hecho ocurrió una discusión que finalizó con la muerte de una mujer”, señaló el fiscal.

Hasta la zona llegaron los agentes policiales y hallaron el cuerpo sin vida de Yanet Angélica Huanacuni Nina (27).

Agentes de criminalística y homicidios, iniciaron las diligencias para conocer las causas por las cuales se llevó este lamentable suceso realizar las investigaciones y verificar las causas de la muerte de la madre de familia y deja una niña de 10 años en la orfandad.

El cadáver fue internado en la morgue de Moquegua para realizar la necropsia de ley.

Equipos de los Centro Emergencia Mujer San Antonio y Samegua brindan apoyo integral a familiares de presunta víctima de feminicidio, en sector Villa Jerusalén. Niña de 11 años, hija de la víctima, es atendida por especialistas Ministerio de la Mujer. Agresor intentó quitarse la vida.

El hecho de sangre se presentó en la vivienda E – 17 de Villa Jerusalén en Chen Chen.

La víctima fue identificada como Yaneth Angélica Huanacuni Nina.

Anuncios

Edición impresa

 

Recientes

Combi y automóvil chocan violentamente en el C.P. Los Ángeles

El choque de 2 vehículos dejó como saldo tres personas heridas y daños materiales, en el centro poblado Los...

Pacocha en constante alerta y monitoreo en quebrada Zaparo

La municipalidad de Pacocha, viene haciendo frente a la actual situación de alerta en el distrito, debido a que enfrenta la emergencia ante la...

EPS Ilo realiza descolmatación en zona de captación de Ite

Personal operativo de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, junto a maquinaria pesada, vienen trabajando en la descolmatación en la Bocatoma de Ite...

Prefecto Mantegazza sobre conflicto por Tía María: “Protestas como tales, no hay”

La situación en el valle del Tambo es de tranquilidad, al haber amainado las protestas ciudadanas, a raíz del conflicto por el proyecto minero...

Desmantelan vehículo que fue robado en el AA.HH. Santa Rosa

Un ciudadano denunció que desconocidos robaron su automóvil, para luego sustraer autopartes, cuando visitaba a su familia. El agraviado identificado como Abraham Arrazola Cossi, indicó...

En portada

error: Alert: Content is protected !!