Ángela Delgado, directora del Hay Festival de Arequipa, anunció que este año el encuentro cultural internacional que se lleva a cabo en la Ciudad Blanca contará con dos subsedes: Huamanga y Moquegua.

El año pasado, tuvo como sede alterna a la capital de Ayacucho. Dicha elección se dio como parte de las actividades de cara al Bicentenario de la Independencia. En noviembre se sumará Moquegua.

MAYOR OFERTA

La portavoz mencionó que la intención es abrir otros espacios para la cultura. Manifestó que el Hay Festival arequipeño, igual que sus pares de otros países, se centra en el mundo de las letras, pero también incursiona en otras áreas del saber, como las ciencias, la música, el periodismo o la filosofía.

Comentó que los invitados internacionales que participarán en Huamanga serán distintos a los que lo harán en Moquegua.

Recordó que este año el cartel de invitados lo encabeza el Nobel de Literatura turco, Orhan Pamuk.

Junto con él estarán el novelista inglés de origen pakistaní Hanif Kureishi; el primer baterista de The Cure, Lol Tolhurst; el vocalista de Radio Futura, Juan Perro; y el guionista mexicano Guillermo Arriaga, colaborador habitual de Alejandro González Iñárritu.

Un dato que compartió es que el número de asistentes ha ido en aumento. El primer año, 2015, se vendieron alrededor de 15,000 boletos. El año pasado, con la presencia de Mario Vargas Llosa y Salman Rushdie, la cifra sobrepasó las 27,000 entradas.

Además, se calcula que el 36% de los asistentes residen fuera de Arequipa y el 26% son de Lima.

Consideró que parte del éxito del Hay Festival en Arequipa es la naturaleza ecléctica de su programación. “Siembra curiosidad en los asistentes, que es, al fin y al cabo, el impulso para buscar conocimiento”, aseveró.

¿QUÉ ES EL HAY FESTIVAL?

El Hay Festival Arequipa es un festival cultural y de ideas para todos los públicos que celebra las artes y las ciencias a través de eventos inclusivos, accesibles y lúdicos.

La programación incluye charlas, talleres, conciertos y lecturas con expertos internacionales en los campos de la literatura, la ciencia, el cine, la música, los derechos humanos, el periodismo etc. El festival crea un espacio para la celebración de lo mejor de las producciones culturales y científicas, un espacio privilegiado para el intercambio, el diálogo y el pensamiento crítico.

Este evento apuesta por ser uno de los encuentros culturales más importantes del mundo hispano.

DATOS

El Hay Festival Arequipa 2019 se efectuará del 7 al 10 de noviembre. En paralelo, habrá una fecha en Huamanga y otra en Moquegua. 5 años cumple el Hay Festival de Arequipa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here