Recientemente en las instalaciones de la Administración Local del Agua (ALA), se realizó la reunión técnica entre los integrantes del Grupo de Trabajo del Eje Hídrico, en cumplimiento del acta de acuerdos suscrita entre el Gobierno Central, sociedad civil y agricultores de Tumilaca.

Entre los acuerdos, se aprobó por unanimidad el Plan de Trabajo del Eje Hídrico. La sociedad civil, solicita la siguiente información inherente a este grupo, la misma que consiste en: un inventario de fuentes naturales de agua. Resolución y expediente de delimitación de la cuenca Moquegua.

Derechos de usos de agua otorgados a AAQ autorizados y solicitados, a nivel superficial y subterráneo. Información de la serie histórica de registros de caudales realizados en la red hidrométrica. Información del OEFA relacionada con las acciones de fiscalización al proyecto Quellaveco.

Por parte de las entidades de Gobierno, la información solicitada por la sociedad civil, será entregada el martes 10 de septiembre. La sociedad civil analizará la información solicitada hasta el viernes 13 de septiembre.

Los talleres previos: Protocolos y Metodologías de Monitoreo y Cronograma de realizará el 18 de septiembre en el local de ALA Moquegua en horario por confirmar oportunamente.

Se programará una visita de trabajo a la zona de la mina Quellaveco en el lapso de los días 19 y 20 de septiembre. Para la visita de campo, la sociedad civil presentará de manera previa el 13 de septiembre próximo, un plan consensuado de las zonas a visitar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here