El gobernador regional de Moquegua Prof. Zenón Cuevas Pare, se mostró sorprendido cuando se le preguntó por la postulación de su hija Indira Paola Cuevas Machaca al Congreso de la República por el partido Frente Amplio con el número 2.

Tras soltar una risa, señaló que no conocía la noticia que le estaban dando y que hasta donde conversó la mañana de ayer miércoles, solo tenía conocimiento que la habían invitado varias organizaciones, pero no estaba definido.

“Yo creo que como todo padre, todos lo que hacemos práctica política, aspiramos que alguien te dé continuidad, pero más allá de ello, pienso que cualquier ciudadano puede elegir y ser elegido”, expresó.

Agregó que dependerá de la propuesta, iniciativa, trabajo, vocación de servicio y el cambio de actitud que tienen que demostrar los que ingresan a la práctica de la política.

Sin embargo, sostuvo que todo aquel que llegue al Congreso debe ser parte de un cambio, porque existe mucha preocupación con el modelo de política, esperando que no suceda lo que ocurre en Chile, Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador, agregó que eso debe llevar a una seria reflexión a las organizaciones políticas, políticos y ciudadanos.

Al preguntarle si intercedió con Marco Arana líder el Frente Amplio para la candidatura de su hija, dijo: “Para nada, incluso yo tengo algunas diferencias con él”, concluyó.

Como se recuerda, en varias oportunidades Indira Cuevas Machaca fue cuestionada porque habría tenido injerencia en la designación de algunos funcioneros de confianza en el Gobierno Regional Moquegua, lo cual fue negado, pero se estaba investigando.

Deja un comentario