Ante la denuncia de la existencia de un presunto proveedor fantasma, de quien no existe registro oficial sobre sus ingresos a la sede del Gobierno Regional de Moquegua (GRM) para la suscripción de sus respectivos contratos, el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare se pronunció al respecto y comprometió ordenar una severa investigación.

Como lo diera a conocer ayer La Prensa Regional, Erico Santiago Silva Paredes, representante legal de la Corporación S&G no registra ingresos al edificio del GRM, pero si aparece en la firma de contratos, supuestamente suscritos en esa sede gubernamental. También es conocido que toda persona que ingresa a esta institución es registrada al momento de su ingreso, donde debe presentar su DNI:

El gobernador regional Zenón Cuevas, saludó la información proporcionada, porque no tenía conocimiento sobre el hecho, esperando que se le alcance toda la documentación, comprometiéndose a realizar las investigaciones.

“De encontrarse alguna responsabilidad, deberá caer todo el peso de la ley contra los involucrados, porque no se puede sorprender la buena fe”, expresó.

Cuevas señaló: “Yo no voy a poner las manos al fuego por nadie”, si hay responsables y si se trata de funcionarios de la actual gestión, se hará un proceso administrativo y penal, por lo que dispondrá una investigación interna.

Según lo publicado por el consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar, en la gestión del actual gobernador regional se ha podido detectar como algunos proveedores no tienen la necesidad de acudir a la sede del Gobierno Regional Moquegua para que se les adjudique algunos procesos o servicios.

En este caso puntual, Erico Santiago Silva Paredes, que con su empresa Corporación S&G E.I.R.L, en el presente año ha facturado al GRM más de 370 mil soles sin haber, supuestamente, visitado una sola vez al Gobierno Regional. Según el reporte de visitas de la sede del GRM desde el mes de enero al mes de julio del año 2019, no se registra ningún ingreso de dicha persona al recinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here