El gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, informó que estará solicitando una audiencia con el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) para solicitar que ejecute una represa en la región Moquegua y solucionar la problemática del agua.

De igual modo, se estará gestionando ante el Ejecutivo la habilitación de vías de evitamiento que iría desde Montalvo, Chen Chen hasta el sector de Mama Rosa para empalmar con la carretera Binacional.

También se está trabajando para que se garantice el recurso hídrico en las Lomas de Ilo. La infraestructura de Chilota-Chincune ya está lista, las máquinas están instaladas, solo falta la energía eléctrica.

“Lo único que nos queda, es acelerar el rescate arqueológico en las Lomas de Ilo, asimismo toda la infraestructura hidráulica que falta para que el agua llegue a cada una de las parcelas. Son cosas que estamos haciendo de manera silenciosa”, refirió.

CONTRA DECISIÓN DEL TC

En otro momento, lamentó la decisión que tomó el Tribunal Constitucional (TC) al anular la prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

“Es un duro golpe al proceso de investigación del caso Lava Jato, ya que todo lo que se a avanzado, estaría retrocediendo e incluso creando un mal precedente, para que finalmente la corrupción se imponga, lo cual no queremos”, aseveró.

Agregó que el fallo de Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional, es una provocación al sentimiento que tiene el pueblo peruano, tal como ha ocurrido con el Poder Legislativo.

“La autonomía no existe, yo creo que están dependiendo más de la corrupción, la mafia y los grupos de poder económico, lo que nos perjudica seriamente, es necesario una reforma en el Poder Judicial”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here