Desde al año pasado hasta la fecha se tiene buenos resultados en lo referente a las ofertas de empleo que viene haciendo el proyecto Quellaveco de Anglo American y otras empresas privadas.

El gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abg. Antonio Peñaloza, indicó que durante el año 2019 se brindaron 10,919 puestos de trabajo. En cuanto a postulantes de enero a noviembre se registraron 18,436, habiendo colocado 1,162, quienes están trabajando.

De los 1,162 colocados, un 95% corresponden al proyecto de Anglo American. La mano de obra moqueguana que está trabajando en Quellaveco es superior a las 6 mil personas, lo cual está siendo constatado por los integrantes del Comité de Monitoreo.

“Nosotros facilitamos a las empresas para que se inscriban, luego intermediamos en el requerimiento. Nosotros evaluamos y remitimos los expedientes de ingenieros, peones y obreros y es la empresa quienes ven por conveniente que profesionales van a ingresar”, aseveró.

De alguna manera, ayudamos a las empresas para que de acuerdo al perfil puedan ingresar las personas idóneas que requieren.

Peñaloza, señaló que en el mes de diciembre la oferta de empleo disminuye bastante. Actualmente, tenemos 5 convocatorias para 110 plazas y estamos a la espera que se complemente para tener un balance total de todo este año.

Precisó que desde junio están trabajando con las personas con discapacidad para que puedan insertarse, cosa que no hicieron las gestiones anteriores. Se tiene un registro de aproximadamente 50 personas con discapacidad en Moquegua. En Ilo se está haciendo lo propio con 20 personas.

Anuncios

Deja un comentario