19 C
Arequipa
20.8 C
Mollendo
viernes, enero 17, 2020

LA PRENSA REGIONAL | CENTRAL 956 424 000 | gerencia@prensaregional.pe

Gerente regional de Educación confirma que el año escolar se inicia el 11 de marzo

Si el fenómeno de lluvias afecta algún local escolar, solo en esos casos se reprogramaría el inicio del dictado de clases.

Destacadas

Tía María no iniciará operaciones hasta antes del 2024

El proyecto minero Tía María no iniciará sus operaciones hasta antes del 2024. La decisión fue dada a conocer...

Superintendente de la SUNAFIL interviene en accidente ocurrido en el Hospital Regional

Arribó a la ciudad de Moquegua el jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Juan Carlos Requejo,...

Se reinstaló el directorio de la Autoridad Portuaria Regional 

Tras superar una serie de percances y dificultades durante el año 2019, la mañana de ayer miércoles se reinstaló...

El inicio del año escolar será el próximo lunes 11 de marzo, así lo confirmó el gerente regional de Educación Prof. Guido Rospigliosi Galindo.

Luego de cumplir sus vacaciones de 2 meses, los docentes contratados se reincorporarán el 4 de marzo, mientras que los contratados el 1 de marzo.

Si el fenómeno de lluvias afecta algún local escolar, solo en esos casos se reprogramaría el inicio del dictado de clases, en los demás no se justificaría.

“Todos los estudiantes del sector público deben retornar a sus aulas, salvo disposición distinta del Ministerio de Educación, quienes tienen la competencia exclusiva para definir.

En otro momento, indicó que como primera acción que ha implementado, es que se revise los planes estratégicos que se tiene para mejorar la educación.

Rospigliosi, sostuvo que si las acciones estratégicas vinculadas con lo planificado, no se comienzan a implementar, no se podrá alcanzar los objetivos estratégicos al 2021 que están planteados, como la mejora del aprendizaje de los estudiantes, capacitación a los maestros y fortalecer los proyectos de inversión pública que se tienen aún en ejecución.

Agregó que el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, como docente, tiene mucho interés que la educación mejore en Moquegua y que su deseo es reestructurar la Gerencia Regional de Educación.

Edición impresa

 

Recientes

Tía María no iniciará operaciones hasta antes del 2024

El proyecto minero Tía María no iniciará sus operaciones hasta antes del 2024. La decisión fue dada a conocer...

Superintendente de la SUNAFIL interviene en accidente ocurrido en el Hospital Regional

Arribó a la ciudad de Moquegua el jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Juan Carlos Requejo, con la finalidad de verificar...

Se reinstaló el directorio de la Autoridad Portuaria Regional 

Tras superar una serie de percances y dificultades durante el año 2019, la mañana de ayer miércoles se reinstaló el directorio de la Autoridad...

Punta de Bombón y Deán Valdivia se benefician con “Trabaja Perú”

El Gobierno Regional de Arequipa focalizó entre 58 distritos de la región a dos de la provincia  de Islay para participar del Programa para...

Academia municipal Beca 18: MPI entrega reconocimiento a 12 estudiantes

La Municipalidad Provincial de Islay, entregó en la víspera una serie de reconocimientos a un total de 12 estudiantes de diversas instituciones educativas de...

En portada

error: Alert: Content is protected !!