La presidenta de la comisión de Fiscalización del Consejo Regional, Yovanna Valdez, hizo el llamado al gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) David Espinoza, para que haga las correcciones respecto a la contratación del jefe de Recursos Humanos, quien no cumple con los requisitos para ocupar el cargo.

Manifestó que estará solicitando el curriculum vitae, para hacer las constataciones de acuerdo al Manual de Organización de Funciones (MOF), ante los cuestionamientos, porque no tendría la experiencia requerida.

“Puede ser que el profesional tenga el cargo de abogado, pero para Recursos Humanos debe tener la experiencia que se le está exigiendo, sobre todo para el manejo de personal, buen trato, poner en práctica las directivas y todo lo relacionado a la parte legislativa y humana, gestión pública, la parte administrativa y legal”, expresó.

De estar ocupando la plaza de forma ilegal, traerá como consecuencia acciones legales y tendrá que responder por ello. Por su parte, Valdez, estará haciendo la evaluación y si es necesario se hará la denuncia correspondiente.

Este caso amerita la denuncia contra el gerente general del PERPG por nombramiento indebido, pero eso lo determinaría el Ministerio Público.

“Lo más conveniente, sería que haga la corrección el gerente general para no llegar a mayores, al haber reconocido que no cumple con las especificaciones del caso. Vamos a pedir que nos entreguen el curriculum vitae del funcionario y de acuerdo al MOF determinaremos si corresponde o no la denuncia por nombramiento indebido”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here