El Despacho de la Fiscalía de Prevención del Delito de la Provincia de Mariscal Nieto, dispuso declarar no ha lugar a la solicitud presentada por el director de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua mediante Carta Nro. 1661-DRAMOQ-EsSalud-2019, donde solicita que se disponga se exhorte al titular de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) la suspensión de actividades en terrenos de propiedad de EsSalud.

De oficio iniciar acciones destinadas a la prevención del delito (de acuerdo a la magnitud o repercusión social), en relación a los eventos públicos “Serenata por el 478 aniversario de Moquegua” a realizarse en la explanada termina Chen Chen, la “Serenata Criolla” en la explanada del Gobierno Regional y la “Serenata Folklorica” en el local El Gramadal, eventos que se llevarán a cabo el mismo día 24 de noviembre del 2019, así como el Corso de la Amistad en la Av. Bolívar – Interconexión vial el día 23 de noviembre del 2019; para tal efecto se dispone:

Citar a una reunión de coordinación de medidas de seguridad al prefecto regional de Moquegua, al gerente municipal de la MPMN, al jefe de la Región Policial, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana para el martes 19 de noviembre del 2019 a las 09:00 horas en las oficinas de la Fiscalía de Prevención del Delito de Mariscal Nieto.

Solicitar a la Oficina de Defensa Civil informe si los locales donde se llevarán los eventos señalados cuenta con el respectivo CITSE, asimismo si los eventos cuentan con planes de contingencia y seguridad, remitiendo de ser el caso copia de los mismos.

PEDIDO DE ESSALUD

El director de la Red Asistencial de EsSalud, solicitó se disponga exhortar a la MPMN, la suspensión de actividades en terrenos de propiedad de EsSalud, argumentando que mediante la partida Registral Nro. 11029673, está inscrito a nombre de la Red Asistencial EsSalud, conforme se acredita de la publicidad registral que se adjunta al presente; recayendo sobre el mismo denuncia por la comisión del Delito de Usurpación en agravio de su representada.

El director de la Red Asistencial, señala que no autorizó como propietario ninguna actividad en el terreno denominado “Explanada de Chen Chen”, solicitando se curse oficio exhortando al titular de la entidad edil a no continuar actos vulnerarios al derecho de propiedad de su representada.

Deja un comentario