Para el lunes 21 de octubre a las 15:30 horas fue postergada la audiencia convocada por el Ministerio Público, donde tendrá que concurrir el Prof. Zenón Cuevas Pare gobernador regional de Moquegua por el caso de los laudos arbitrales del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG).

La Fiscalía había programado la diligencia para el día de ayer miércoles a las 10:00 horas, sin embargo ante las fallas que se registraron en el equipo de sonido para escuchar el audio grabado en el despacho del ex gerente general del Gobierno Regional Moquegua Lic. Alberto Jiménez Sardón, se tomó la decisión de hacer la postergación.

En esta investigación por el presunto delito de negociación incompatible, también se encuentran comprendidos el asesor jurídico del Proyecto Pasto Grande Wilfredo Zapata Zeballos, el ex gerente general Alberto Jiménez y el actual gerente general del Proyecto Pasto Grande, David Espinoza Apaza.

Como se recuerda, se difundió un audio donde el gerente regional Alberto Jiménez Sardón dialogaba telefónicamente con el gerente del PERPG, David Espinoza Apaza, para darle celeridad al pago del laudo arbitral a favor del Consorcio Obrainsa-Astaldi por trabajos que realizó en el proyecto Lomas de Ilo.

Los consejeros Luis Caya Salazar y Yovanna Valdés Barreda denunciaron el hecho ante la Fiscalía, al igual que el procurador anticorrupción descentralizado Carlos Ponce Arpasi.

Anuncios

Deja un comentario