Anuncios
14 C
Arequipa
21.9 C
Mollendo
jueves, febrero 20, 2020

LA PRENSA REGIONAL | CENTRAL 956 424 000 | gerencia@prensaregional.pe

Fiscalía cita a ministro de Transportes por el caso del Hospital Regional

La diligencia está prevista para fines de este mes. Edmer Trujillo puede decidir el lugar o sede fiscal para dar sus declaraciones que forman parte de la reapertura del caso, tras el informe de la Contraloría General de la República. Respecto a la investigación al Presidente de la República, no procede hasta que culmine su mandato.

Destacadas

Combi y automóvil chocan violentamente en el C.P. Los Ángeles

El choque de 2 vehículos dejó como saldo tres personas heridas y daños materiales, en el centro poblado Los...

Pacocha en constante alerta y monitoreo en quebrada Zaparo

La municipalidad de Pacocha, viene haciendo frente a la actual situación de alerta en el distrito, debido a que...

EPS Ilo realiza descolmatación en zona de captación de Ite

Personal operativo de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, junto a maquinaria pesada, vienen trabajando en la descolmatación...

El fiscal provincial Roberto Giraldo Cadillo, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, informó que el Quinto Despacho Fiscal, decidió reaperturar del caso del Hospital Regional de Moquegua en atención al informe de la Contraloría General de la República.

Manifestó que la Contraloría es el organismo máximo de control que tiene como función realizar labores de control en relación a los procesos de contratación.

“Se reaperturó la investigación y se ha programado una serie de diligencias a nivel del despacho fiscal. Se ha coordinado con el Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción de la Policía Nacional para la conformación de un equipo de investigación con la finalidad de esclarecerse los hechos”, expresó.

En relación al presidente de la República Martin Vizcarra, el despacho fiscal se ha reservado la reapertura de investigación y se determinó continuar con las indagaciones, una vez culmine su mandato presidencial, para esclarecer la denuncia.

En el caso al ministro de Transportes y Comunicaciones Edmer Trujillo Mori, teniendo en cuenta el informe de la Contraloría General de la República y de la denuncia presentada por el procurador Anticorrupción, se advertía una presunta participación en estos hechos irregulares vinculados a procedimientos de pagos.

Por este motivo, la Fiscalía procedió iniciar investigación al ministro para que este hecho pueda esclarecerse y lo ha citado al despacho fiscal para que rinda su manifestación. Se trata de la primera citación, pero en atención al cargo político que ejerce, podrá decidir el lugar donde pueda recabar su declaración testimonial, lo que significa, que no es obligatorio que sea en Moquegua.

Se ha hecho las notificaciones correspondientes y se está a la espera de los primeros resultados de las diligencias indagatorias, previstas para fines de este mes.

Anuncios

Edición impresa

 

Recientes

Combi y automóvil chocan violentamente en el C.P. Los Ángeles

El choque de 2 vehículos dejó como saldo tres personas heridas y daños materiales, en el centro poblado Los...

Pacocha en constante alerta y monitoreo en quebrada Zaparo

La municipalidad de Pacocha, viene haciendo frente a la actual situación de alerta en el distrito, debido a que enfrenta la emergencia ante la...

EPS Ilo realiza descolmatación en zona de captación de Ite

Personal operativo de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, junto a maquinaria pesada, vienen trabajando en la descolmatación en la Bocatoma de Ite...

Prefecto Mantegazza sobre conflicto por Tía María: “Protestas como tales, no hay”

La situación en el valle del Tambo es de tranquilidad, al haber amainado las protestas ciudadanas, a raíz del conflicto por el proyecto minero...

Desmantelan vehículo que fue robado en el AA.HH. Santa Rosa

Un ciudadano denunció que desconocidos robaron su automóvil, para luego sustraer autopartes, cuando visitaba a su familia. El agraviado identificado como Abraham Arrazola Cossi, indicó...

En portada

error: Alert: Content is protected !!