Firman acta de acuerdo para garantizar ejecución de carretera Los Ángeles – Yacango

4388

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero tras sostener una reunión con representantes del Consorcio Lima, que ejecutará la obra de asfaltado de la carretera Los Ángeles – Yacango, logró la firma de un acta de acuerdo para garantizar la ejecución de esta importante vía, que logrará una mayor transitabilidad y dinamismo comercial e integración entre los dos poblados.

La autoridad edil aseguró que se trabajará de manera coordinada con la contratista a fin de garantizar la continuidad de la obra. Fue claro al remarcar que se tiene pendiente viabilizar temas como el saneamiento físico del terreno y el tema del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), para lo cual realizarán el acompañamiento.

Precisó que era necesario el compromiso entre ambas partes que reafirma el trabajo conjunto para encaminar una obra de gran impacto para beneficio de los pobladores de Los Ángeles – Yacango. “Queda claro el corte administrativo y legal a la obra y que se hagan las denuncias pertinentes según las irregularidades halladas”, advirtió el burgomaestre.

Solicitó al Consorcio Lima considerar la mano de obra local de los poblados de Los Ángeles y Yacango, que ayudará a dinamizar la economía de Moquegua y generar mayores oportunidades laborales. Señaló que por parte de la comuna provincial se pondrá un coordinador en la obra que trabajará de la mano con la supervisión a fin de garantizar su proceso y culminación.

Para el inicio de la obra la comuna provincial cumplirá con el 10% de adelanto que estima un monto de un millón 900 mil soles. El representante del Consorcio Lima, Edison Portalatino indicó que el proyecto se ejecutará con una inversión de 19 millones 800 mil soles por el plazo de un año. Como parte del acuerdo asumido, la colocación de la primera piedra fue programada para el viernes 12 de abril, a las 10:00 horas en el centro poblado de Yacango.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here