El Seguro Social de Salud (EsSalud) dispuso el traslado de Hospital Perú hacia Moquegua, para garantizar la atención de la población afectada por la emisión de cenizas del volcán Ubinas, y mitigar los posibles daños a su salud.

Registrada la emergencia se activó de inmediato el plan de contingencia  y se movilizó infraestructura como carpas, mobiliarios, equipos médicos, medicamentos, material biomédico y personal asistencial, quienes brindan atención a la población asegurada y no asegurada.

Las carpas y consultorios fueron instalados en la localidad de Anascapa, punto de evacuación de los pobladores del distrito del distrito de Ubinas y los anexos de Escachas, Tomoaya, San Miguel, Sacuaya y Querapi.

Médicos generales, pediatras y oftalmólogos, atienden a las familias afectadas y entregan insumos como medicamentos, agua y mascarillas N95 para protegerlos de los gases tóxicos. La jornada se realizará hasta el 26 de julio, y se prolongará de ser necesario.

El equipo de profesionales movilizados se suma al personal del Hospital Base II Moquegua y la Posta Médica de Omate, quienes desde iniciada la emergencia se mantienen en alerta máxima para llevar atención a la localidad moqueguana.

De la misma manera, la Red Asistencial Puno de EsSalud dispuso la vigilancia y alerta sanitaria en todos sus centros ante la posibilidad de que los vientos trasladen la ceniza volcánica a la zona limítrofe de esta región altiplánica, con Moquegua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here