Desde hoy 1 de marzo, los seis establecimientos de salud de la Red Asistencial Moquegua del Seguro Social de Salud-EsSalud contarán con un nuevo y moderno sistema informático de atención integrado a nivel nacional, para beneficio de alrededor de 100 mil asegurados.

“El nuevo sistema informático digitalizado denominado SGSS, permitirá a los profesionales médicos acceder a la historia clínica del paciente en cualquier establecimiento de salud de todo el país y revisar imágenes auxiliares de tomografías, rayos X, ecografías, mamografías y los diferentes exámenes de laboratorio de manera integrada”, informó el Dr. Daniel Sánchez Alarcón-Director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud.

Añadió que “un paciente referido a Tacna, Arequipa o Lima ya no tendrá que llevar exámenes auxiliares impresos o en digital porque la información de la historia clínica del paciente de Moquegua se podrá visualizar en la computadora del médico especialista de los hospitales ubicados en dichas ciudades”, enfatizó el funcionario.

El director de la Red Asistencial Moquegua informó que el nuevo sistema informático será implementado en los seis establecimientos de salud ubicados en la Región Moquegua, es decir en: Hospital Base II Moquegua, Hospital II de Ilo, Posta Médica de Omate, CAP II Torata, Centro Médico Samegua y Centro Médico Pampa Inalambrica, para beneficio de todos los asegurados.

Mencionó que la Red Asistencial Moquegua ha dispuesto un equipo multidisciplinario integrado por profesionales médicos y de informática para solucionar cualquier reclamo o inconveniente que se pueda presentar durante los primeros días del cambio de sistema de gestión hospitalaria, a fin de que los señores asegurados no sean afectados.

Explicó además que oportunamente se ha realizado la capacitación a todo el personal de médico, de Enfermería y de Admisión en el uso del nuevo Sistema de Gestión de los Servicios de la Salud (SGSS) y confían en que el cambio se realice sin contratiempos.

5 Comentarios

  1. you are truly a good webmaster. The site loading speed is incredible.
    It sort of feels that you are doing any distinctive trick.
    Moreover, The contents are masterpiece. you’ve
    performed a fantastic task in this matter!

  2. Very good blog! Do you have any tips for aspiring writers?

    I’m hoping to start my own website soon but I’m a little lost on everything.
    Would you recommend starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are
    so many choices out there that I’m totally overwhelmed ..
    Any suggestions? Cheers!

  3. Good day! This post couldn’t be written any better! Reading this post reminds
    me of my good old room mate! He always kept talking
    about this. I will forward this article to him.
    Fairly certain he will have a good read. Thanks for sharing!

  4. An impressive share! I’ve just forwarded this onto a coworker who had been doing a little research
    on this. And he actually bought me breakfast simply because I stumbled upon it
    for him… lol. So let me reword this…. Thank YOU for the meal!!
    But yeah, thanks for spending the time to discuss this issue here on your
    site.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here