El Ing. Guido Herrera, coordinador del grupo de trabajo de Tumilaca, dio a conocer que se viene realizando el trabajo de campo en el proyecto minero Quellaveco.

Luego de haber pasado las inducciones, chequeos médicos y recibidos los Equipos de Protección Personal (EPP), se constituyeron al campamento para elaborar el cronograma respectivo y se distribuyó los ejes que corresponden.

En lo referente al tema hídrico, se está viendo todo lo que son fuentes, afloramientos, causes, aforos, irrigaciones, ecosistema y zonas en las que están involucradas el recurso hídrico.

Mientras que el tema ambiental, está viendo la calidad de aire, ingresar al túnel, georreferenciación, suelos y la parte acuícola.

Por su parte, el eje de modelamiento, incidencia en tajo de mina, canales de exploración, escombreras, lugar para relaves, concentradora y simulaciones.

Toda esta primera etapa terminaría esta semana, luego se verá lo que es el equipamiento que tienen que derivarse al sector de Quellaveco, para dar paso al monitoreo.

“Todo lo que se ha verificado se va a evaluar, se va a contrastar con lo que dice el Estudio de Impacto Ambiental. Se elaborará un informe final que se dirigirá a la población, porque las conclusiones las tienen que dar el Ejecutivo y el equipo representante de la sociedad civil de Tumilaca”, expresó.

Deja un comentario