Diez días cumplieron los agricultores del valle de Tumilaca en la huelga indefinida que acatan contra el proyecto minero Quellaveco.

El Ing. Guido Herrera, integrante del Comité Técnico, manifestó que oficialmente no tenía información oficial sobre el arribo del ministro de Energía y Minas para hacer entrega de la nueva Resolución Ministerial.

“El señor Vizcarra (Miguel), ha llamado a la Dirección General de Gestión del Ministerio de Energía y Minas y le han mencionado que no hay nada oficial al respecto”, aseveró.

Herrera, señaló que la Resolución Ministerial ya debió ser remitida y que el grupo de avanzada del ministro debió llegar para estar haciendo las coordinaciones, pero hasta el momento no hay nada al respecto.

Precisó que ese tipo de información no es nada seria y genera molestia contra el Gobierno Central, eso es lo que todos están pensando.

Por su parte, el Sr. Miguel Vizcarra, dirigente de los agricultores de Tumilaca, sostuvo que se comunicó con Lima para preguntar al respecto y le dijeron que no había nada de eso, por lo que cuestionó al vocero del palacio de Gobierno de anticiparse a los hechos.

Iris Marlene Cárdenas Pino, jefa de la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas,  al ser la vocera principal, se le preguntó porque habían emitido la Resolución Ministerial, si todavía no hicieron llegar su opinión los agricultores, sin embargo se mostró sorprendida, aclarando que es ella la voz oficial y que no sabía nada sobre la llegada del ministro a Tumilaca.

Deja un comentario