Inicio Mariscal Nieto Moquegua En reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil ratifican acuerdos

En reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil ratifican acuerdos

Las autoridades competentes, espera que la población tome conciencia y reflexione sobre el estado de emergencia que se vivi en el país a causa del brote del COVID-19, e insta a todos a quedarse en casa y solo salir para abastecerse de lo necesario de forma rápida y oportuna, y no exponerse a un posible contagio.

El Gobernador Regional de Moquegua Prof. Zenón Cuevas Pare presidente de la Plataforma evaluó con las autoridades participantes las acciones y medidas tomadas con anterioridad por el Comité Multisectorial acordando:

Continuar con lo dispuesto por las municipalidades provinciales en el comercio y transporte, mejorar la capacidad de respuesta del sector salud en toda la región, corregir deficiencias que se presentaron en el cumplimiento del estado de emergencia y garantizar el aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del Covid-19 en toda la región Moquegua.

Los acuerdos alcanzados por la plataforma son los siguientes:

  • Se solicitó a la población cumplir con las medidas sanitarias y no aglomerarse en los mercados y centros de abastos, mantener la distancia mínima de 1 metro entre las personas portando implementos de seguridad como mascarillas y guantes.
  • Se ratificó el horario de atención de los mercados de abastos públicos y privados, así como ferias desde las 07:00 horas hasta las 13:00 horas.
  • Los días de atención de los mercados de abastos públicos y privados será de Lunes a Sábado; y de las ferias sólo el día Sábado.
  • El horario de atención del servicio de transporte urbano (combis) será de 05:30 horas hasta las 15:00 horas, con oferta operativa hasta el 50%.
  • El horario de atención del servicio interurbano (taxis colectivos y combis) será desde las 05:30 horas hasta las 15:00 horas, con oferta operativa hasta el 50%.
  • El horario de atención del servicio de taxis será desde las 06:00 horas hasta las 15:00 horas. Los vehículos cuyas placas terminan en número PAR podrán transitar el lunes, miércoles y viernes. Y las placas que terminan en número IMPAR el día martes, jueves y sábado, con oferta operativa de hasta el 50%.
  • El transporte urbano, interurbano y taxis, así como mercados y ferias no podrán prestar ningún servicio el día Domingo.
  • Se verificará el aforo de los centros de abastos y las Municipalidades controlarán su cumplimiento.
  • La Policía Nacional y el Ejército garantizarán la seguridad durante el toque de queda desde las 20:00 horas a 05:00 horas.
  • Garantizar el equipamiento con kits de bioseguridad al personal de Salud.
  • Se realizará una reunión por semana de la Plataforma Regional de Defensa Civil de forma virtual.
  • Entre otras medidas adoptadas para reforzar el cumplimiento del aislamiento social.

OTROS ACUERDOS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL ESTADO DE EMERGENCIA EN LA REGIÓN MOQUEGUA

. Se cumpla con la normatividad vigente dispuestas por el gobierno central.

. Implementación de la Red de Salud de Omate con kits bioseguridad para los trabajadores de salud e incorporación de mayor personal de salud (médicos, y personal asistencial).

. Las actas y acuerdos tomados por la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Ilo serán validados e incluidos en los acuerdos de la Plataforma Regional de Defensa Civil.

. Socializar el Plan Regional de Salud en Moquegua y cumplimiento estricto del aislamiento social.

. Garantizar el Equipamiento con kits de bioseguridad al personal de Salud.

. La Policía Nacional del Perú y el Ejercito del Perú, garantizarán la seguridad interna durante el toque de queda establecido desde las 20:00 horas hasta las 05:00 horas.

. La plataforma regional ratifica los decretos de alcaldía 007 y 008 -2020-A/MUNIMOQ emitidos por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

. La Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro mantendrá los puestos de control de ingreso.

. Compromiso de autoridades a la sensibilización y exhortación a la población al aislamiento social.

. El personal que tenga que intervenir en la atención de emergencias declaradas por decretos supremos o emergencias inopinadas, la movilización del personal y sus unidades tendrá el libre tránsito, (bomberos, defensa civil, gobierno regional y local).

. Se define el servicio de traslado de las muestras a lima en los puentes aéreos y que el gobierno regional establezca las consideraciones del caso hasta que se implemente los laboratorios en Arequipa.

. Se fijará una reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil una vez por semana.

. Se verificará los aforos de los centros de abastos y las municipalidades controlaran el cumplimiento.

. Los conductores que se encuentren autorizados a transitar deberán contar obligatoriamente con implementos de seguridad y se controlará su cumplimiento.

. En el puesto de control SENASA Montalvo se realizará el control preventivo de los conductores y personas que ingresan a la ciudad de Moquegua.

. Se fortalecerá en la difusión para que la población que sale a abastecerse solo tendrá que salir una persona por familia con su protección personal (mascarillas pañoletas, guantes), y la policía y el ejército reforzaran el control.

. Las siguientes reuniones se utilizará una plataforma virtual donde el gobierno regional será el responsable de implementarla y difundirla con los integrantes de la plataforma y difundida por la paginas del GORE MOQUEGUA.

. La Gerencia Regional de Agricultura empadronará a los productores agrícolas para facilitar su transitabilidad.

Hallan a varón con Covid-19 caminando por calles de Arequipa

El jefe de la Región Policial Arequipa, Víctor Sanabria, informó que ayer se halló a un paciente diagnosticado con el Covid-19 deambulando por las...

Coordinan protocolo para aplicar en obras de Circunvalación Cuajone y campo ferial

Considerando el proceso de reactivación económica que ha establecido el Gobierno Nacional para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus, la Municipalidad...

Plan de reactivación del agro: Represa Yanapujio entre los proyectos a impulsar

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, indicó este lunes ante la Comisión Agraria del Congreso, entre una lista de acciones que se...

Related News

Nuevamente organizan mercado itinerante en Punta de Bombón

Este viernes se realizará una vez más en el distrito de Punta de Bombón, el mercado itinerante denominado "Del Productor al Consumidor", evento que...

Hallan a varón con Covid-19 caminando por calles de Arequipa

El jefe de la Región Policial Arequipa, Víctor Sanabria, informó que ayer se halló a un paciente diagnosticado con el Covid-19 deambulando por las...

Coordinan protocolo para aplicar en obras de Circunvalación Cuajone y campo ferial

Considerando el proceso de reactivación económica que ha establecido el Gobierno Nacional para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus, la Municipalidad...

Plan de reactivación del agro: Represa Yanapujio entre los proyectos a impulsar

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, indicó este lunes ante la Comisión Agraria del Congreso, entre una lista de acciones que se...

Gobierno evalúa medidas adicionales para familias vulnerables ante crisis

El Gobierno evalúa medidas adicionales para familias vulnerables ante crisis generada por la propagación del coronavirus (covid-19), adelantó la ministra de Economía y Finanzas,...

Deja un comentario

error: