En reunión de consejeros acuerdan conformar la Macro Región Sur

Consejera María del Carmen Koc, conversó con sus colegas para tratar el tema de las mujeres, su empoderamiento, violencia familiar, entre otros.

4030

En la ciudad del Cusco se llevó a cabo un encuentro de consejeros regionales, donde acordó conformar la Macro Región Sur con los departamentos de Moquegua, Tacna, Arequipa, Apurímac y Madre de Dios.

La consejera regional María Del Carmen Koc Zeballos, quien participó en la cita, dijo que se trabajarán diversos  temas. Habiendo coordinado, viajar a Lima para brindar toda la información a los medios de comunicación sobre lo tratado en la ciudad imperial.

“En mi caso he conversado con las consejeras para conformar un equipo de trabajo y tratar el tema de las mujeres, su empoderamiento, violencia familiar, entre otros, porque lamentablemente no se toca esta situación, tanto en las municipalidades como en los gobiernos regionales”, expresó.

En cuanto a su labor, dijo que en la Comisión de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial que preside, se está trabajando con una nueva tecnología que está ayudando a todos, lo cual significa una especie de filtro para iniciar los proyectos, asimismo se está avanzando en el tema del ordenamiento territorial.

En relación a los problemas limítrofes existentes, se está visitando las zonas en conflicto para recoger  la problemática y denuncias. De igual modo, el procurador adjunto del Gobierno Regional Moquegua,  ha convocado a reunión a los procuradores de las municipalidades que tienen problemas de delimitación.

“En dos meses se estaría conociendo los primeros resultados, toda vez que esto tiene una larga data de los problemas que hubieron en anteriores  gestiones, por la falta de tiempo, no se presentaron y porque no alcanzaron los documentos”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario