Para el próximo aniversario de la provincia de Ilo, en el mes de mayo, se ha previsto que las aguas de Pasto Grande estén irrigando las lomas de Ilo, ese fue el compromiso asumido por el presidente de la República Martin Vizcarra Cornejo.

El Estado estará poniendo la parte de la subestación y el bombeo que está asegurado, ya que el costo será asumido por Anglo American, con la finalidad que el recurso hídrico sea para el uso humano, doméstico y agrícola.

“Tenemos que apurarnos en lo que corresponde a los trabajos en las lomas de Ilo para que el primer semestre del próximo año esté completamente terminado”, aseveró.

Vizcarra, indicó que actualmente se está realizando las labores de liberación (trabajos de rescate de restos arqueológicos) de la zona agrícola para la puesta en servicio de todo lo que es la obra de trasmisión.

Para ello, se requiere la subestación eléctrica que estará lista en febrero, lo que significa que también ya se contará con el agua en cantidad suficiente para las lomas de Ilo, por lo que se tiene que apurar los trabajos de liberación arqueológica, para posteriormente hacer las pruebas y proceder con la irrigación.

Deja un comentario