Según las estadísticas registradas por las bajas temperaturas en Moquegua, las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) se ha mantenido en los mismos niveles y no hubo mayor incremento en el presente año, informó el Dr. Oscar Galdós, gerente regional de Salud, agregando que la atención se encuentra dentro de los límites normales.

Todos los usuarios del Servicio Integral de Salud (SIS) están coberturados para la atención, donde están incluidos los medicamentos.

“Tenemos el stock adecuado, ya que Moquegua en salud, es una de las pocas regiones que tiene las reservas del caso en cuanto a medicamentos y no se tiene problemas en ese sentido”, expresó.

A la vez, informó que el MINSA tiene una buena relación con EsSalud, pero hasta el momento no han tenido ningún pedido por parte de la Red Ilo para apoyarlos con ambulancias ante la problemática que tienen por la falta de estos vehículos.

PRESIDENTE EN INAUGURACIÓN DE NUEVO HOSPITAL

Galdós, anunció que están a puertas de hacer el trámite de la transferencia del nuevo Hospital Regional de Moquegua, teniendo previsto hacer la inauguración del moderno nosocomio en el mes de octubre.

Ante la envergadura de la estructura, se contaría con la presencia del presidente de la República Martin Vizcarra Cornejo, de acuerdo a lo que se viene programando.

Anuncios

Deja un comentario