Empresarios de Moquegua decidieron la mañana de ayer miércoles bloquear el Km 20 + 500 de la carretera hacia Toquepala, como medida de protesta al no contratar sus servicios en el proyecto minero Quellaveco.

Por unas horas, se impidió el paso de las unidades vehiculares hacia el campamento de la mina Quellaveco, formando largas colas, causando un gran malestar en los viajeros.

El representante de los empresarios Ing. Hugo Polo, señaló que una vez más demostrando su voluntad de diálogo y creyendo que se puede lograr acuerdos, decidieron levantar la medida de protesta, tras la intervención de la fiscal de Prevención del Delito que se constituyó a la zona.

Hasta el lugar también llegaron representantes de la empresa Anglo American, quienes luego de escuchar las demandas, acordaron sostener una reunión.

“Vamos a reunirnos con funcionarios de Anglo American debidamente acreditados para llegar a un entendimiento que permita que siga avanzando el tema de contrataciones de proveedores y mano de obra. Teníamos que reunirnos el jueves de la semana pasada, luego la pasaron para el martes e inexplicablemente la suspendieron”, refirió.

En esta oportunidad, los representantes de Anglo American habían propuesto reunirse el 25 de noviembre, lo cual rechazaron los empresarios al considerar un despropósito, ya que en esa fecha se celebra el aniversario de Moquegua.

La carretera hacia Toquepala fue bloqueada por unas horas, luego se permitió el paso de los vehículos, pero solo de bajada, impidiendo que se dirijan hacia el campamento de Quellaveco, después de las 2 de la tarde quedó despejada totalmente.

Deja un comentario