En forma reiterativa, el gobernador regional de Moquegua Zenón Cuevas Pare, no se presentó ante el Ministerio Público, por lo que se emitirá la disposición para que sea trasladado con orden compulsiva (obligatoria, por la fuerza), expresó el fiscal Arturo Pacheco Villagra de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Nieto.

Anteriormente, Cuevas Pare, presentó documentos justificando su inasistencia, indicando que se había ido de viaje.

“Me imagino que en su oportunidad el gobernador presentará su justificación, porque ya es reiterativo lo que está haciendo. Vamos a emitir la disposición para que sea conducido compulsivamente en la próxima diligencia”, aseveró Pacheco Villagra.

Se presentaron a declarar el ex gerente general Alberto Jiménez Sardón y el procurador del Gobierno Regional, José Ramos Vergaray, quienes también fueron denunciados.

De acuerdo a los plazos, el gobernador regional tiene 3 días desde que se emita la disposición para que se presente y declare, lo cual será acompañado por efectivos de la Policía Nacional.

El fiscal, señaló que Zenón Cuevas debe agendar bien sus actividades y obligaciones como autoridad o enviar a un representante, sabiendo muy bien que el Ministerio Público lo está notificando.

Como se recuerda, el consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar, fue impedido de ingresar al Gobierno Regional Moquegua, aduciendo el personal de vigilancia que había un documento de la alta dirección que así lo disponía.

Según Resolución General Regional Nro. 136-2019-GGR de fecha 28 de junio del 2019, se sancionó administrativamente e inhabilitó por un año a Luis Miguel Caya por una serie de faltas cometidas, pero el SERVIR y el JNE, desestimó lo dispuesto, tras el recurso de apelación que presentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here