El gobernador regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, recibió el saludo protocolar del embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra García, en las instalaciones del Gobierno Regional Moquegua.

El diplomático chileno llegó acompañado del Consejero de la Embajada, José Miguel Concha y el Cónsul General de Chile en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo. Así también participaron el Gerente General Regional, Econ. Víctor Manzur Suárez y los Consejeros Regionales, Víctor Paredes Rivero y Harly Negrillo Guevara.

La visita responde al deseo mutuo de desarrollar la actividad turística y económica de Moquegua e Iquique, indicó la Autoridad Regional, a la vez que reafirmó los lazos de unidad que deben existir entre ambas ciudades.

EN LA MUNICIPALIDAD

La delegación chilena encabezada por el embajador, Roberto Ibarra García también visitó al alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero y en breve reunión abordaron temas de mutuo interés para el desarrollo bilateral de los pueblos fronterizos.

La autoridad edil agradeció la visita de la comitiva chilena y les ofreció a degustar productos de la pastelería moqueguana. Exhortó a las autoridades a evaluar la posibilidad de articular alianzas para dar a conocer los atractivos turísticos de Moquegua y que los visitantes chilenos puedan llegar hasta nuestra ciudad para disfrutar el cálido clima.

Destacó que Moquegua cuenta con una gastronomía única que sería del deleite de los turistas chilenos, sumado al pisco, vino y otros productos vitivinícolas. “La única manera de lograr el desarrollo de los pueblos fronterizos entre Perú y Chile es trabajar unidos para atender la problemática que es muy similar, y que resulte beneficiada la población”, remarcó el burgomaestre.

Por su parte, el embajador chileno informó que se viene trabajando una propuesta para reunir a los alcaldes de la Macro Región del Sur del Perú y Macro Región del Norte de Chile, con la finalidad de compartir experiencias exitosas y que permita atender las necesidades de su población. Aseguró que articulará la visita de personas adultas mayores a Moquegua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here