Al conmemorarse el 478° aniversario de Moquegua, Tres Veces Benemérita a la Patria, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), estará llevando a cabo el miércoles 30 de octubre el Programa Oficial de Festejos.

Según el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, este año no se hará la presentación del programa en Palacio de Gobierno como se efectuaba anteriormente, ante la coyuntura política que vive el país.

Adelantó que el Gran Corso de la Amistad se estará realizando el sábado 23 de noviembre. Este año solo se permitirá la presentación de danzas de la región Moquegua, con la finalidad de resaltar la identidad regional, a excepción de los invitados que vienen de otras ciudades.

“Con el afán de promover nuestra cultura e identidad,  para el pasacalle solo vamos a permitir danzas de Moquegua”, expresó la autoridad edil.

También se estará realizando la serenata criolla y folclórica, los nombres de los artistas locales y nacionales se estarán dando a conocer el día de la presentación del Programa de Festejos.

Al conocer el anunció del alcalde, algunos ciudadanos se mostraron en contra de la propuesta, debido a que se recortaría la participación de los jóvenes que practican danzas que no son de Moquegua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here