Efectivo policial atropella a estudiante cuando salía de su colegio 

El conductor del vehículo policial atropelló a una niña en el frontis de la I.E Daniel Becerra Ocampo. El chófer sería un efectivo policial, testigos exigen que le realicen el examen de dosaje etílico.

4611

Una menor de edad fue atropellada por un vehículo del Ministerio del Interior, asignado a la Policía Nacional, cuando salía de la I.E. Daniel Becerra Ocampo donde estudia, la tarde de ayer lunes.

Cuando la alumna de iniciales C.S.P.H. que labora en el quinto grado “C” del nivel primario, se retiraba a su domicilio, fue arrollada por el vehículo de placa de rodaje EPB-774 marca Nissan, modelo Tiida, color blanco de propiedad del Ministerio del Interior asignado a la Policía Anticorrupción.

Según testigos, el automóvil que era conducido por un efectivo de la Policía Nacional iba a excesiva velocidad.

Hasta el lugar se constituyó personal de la Compañía de Bomberos, quienes brindaron los primeros auxilios, trasladando a la menor al hospital al presentar lesiones en uno de sus miembros inferiores, por descartar fractura en pie.

Aun no se ha confirmado oficialmente, pero se indica que, al frente de la unidad policial habría estado el sub oficial de tercera PNP Raúl Alan Pari Mendoza.

Los docentes y algunos padres de familia, mostraron su molestia porque los policías que intervinieron no querían levantar el acta respectiva, al parecer para protegerlo.

Los padres de familia piden que la vía sea de un solo sentido y se coloque reducciones de velocidad. También lamentan, que no haya efectivos policiales, tanto al ingreso como a la salida, quienes deben resguardar la seguridad de los estudiantes.

ESPÍRITU DE CUERPO

Al enterarse del accidente, un grupo de policías se constituyeron al lugar del hecho, quienes no cumplieron con los protocoles, por el contrario, movieron el vehículo y no habrían levantado el acta.  Ante la insistencia de los testigos, uno de los efectivos policiales empujo y trató de agredir a un ciudadano, para después ocultarse en un patrullero.

Asimismo, el policía causante del accidente, se dirigió al hospital, quien ingresó a uno de los baños y se cambió el uniforme, ropa que le llevaron sus compañeros. Luego se retiró con ropa de civil en un patrullero custodiado por 2 policías, desconociéndose si se cumplió con las diligencias de ley.

La Región Policial no se ha pronunciado al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here