En audiencia cumplida ayer miércoles, la jueza Ruth Cohaila Quispe, determinó prisión preventiva para el suboficial PNP Néstor Mendoza Laura por el lapso de 5 meses mientras duren las investigaciones, ordenando su internamiento en el Penal de Samegua.

Mientras que, para Oscar Nicanor Mendoza Cari, fue absuelto, porque no tuvo intervención directa, ordenándose su libertad. No obstante, tendrá que presentarse a las audiencias.

El Fiscal presentó el recurso de apelación, al no estar de acuerdo con la medida contra el suboficial Oscar Mendoza Cari. Por su parte, la defensa del suboficial PNP Néstor Mendoza Laura, al no estar de acuerdo con lo dispuesto, presentó la apelación.

De acuerdo los hechos, el transportista Josué Elías Cori Calisaya, indicó que los agentes del orden circulaban a bordo de la unidad móvil de placa rodaje EPF-554 por la carretera Binacional el último viernes e intervinieron el camión que conducía el cual estaba cargado con 50 planchas de fierro.

Los policías al ver que no tenía la guía de remisión del material, exigieron 50 soles para cada uno, pese a que el chofer les sugirió que pongan la papeleta correspondiente.

Elías Calisaya no tenía dinero a la mano, por lo que solicitó hacer una llamada para que el dueño del material, Guillermo Llanos, autorice. Pero los malos agentes insistieron que mejor les proporcione el número del ingeniero.

Al ver que no respondía las llamadas, le dijeron al chofer que dé algo, pero con la condición que después debía de completar, dándoles solo 20 soles. Al día siguiente, el transportista acudió a la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) y los denunció.

Acompañados por el fiscal de turno Walker Ríos realizaron un operativo el fin de semana y los detuvieron en el puesto de la POLCAR de Torata. Serán investigados por el delito de cohecho pasivo propio.

Deja un comentario