La mañana de ayer martes se registró un robo de un celular a una menor de 13 años de edad por inmediaciones de la Plaza de Armad de Moquegua.

Serían 3 las personas de nacionalidad chilena, quienes cometieron el ilícito. Gracias al rápido accionar de la Policía Nacional se pudo lograr la intervención de los facinerosos.

La madre de la menor, dio a conocer que su hija salió de su hogar para hacer un trabajo de Comunicación junto a sus compañeras y que cuando estaban grabando un video en la Plaza de Armas como parte de sus tareas, se acercaron 2 mujeres, donde una de ellas tenía un bebé en brazos, quienes se ofrecieron para leerles la suerte mediante cartas.

En un inicio se negaron, pero ante tanta insistencia, la agraviada aceptó. Al ponerse de pie, ya no estaba el celular que había dejado en el pasto. Las mujeres raudamente se fueron de lugar.

La menor junto a sus compañeras comunicó el hecho a su madre, quien se dirigió a la dependencia policial donde hizo la denuncia.

Luego de realizar el patrullaje por varios puntos de la ciudad, personal policial logró la intervención de dos de los implicados en el terminal terrestre y una mujer que estaba a bordo de bus que se dirigía a Tacna por inmediaciones del valle de Moquegua.

Los extranjeros quedaron en calidad de detenidos para su plena identificación y diligencias de ley. La menor se constituyó a la comisaría PNP junto a su madre para realizar la denuncia correspondiente.

Anuncios

Deja un comentario