En medio de empujones y algunas agresiones se procedió con el desalojo de comerciantes de Coremype que se habían instalado en el parque Grau para vender sus productos por fiestas navideñas.

Hasta el lugar se constituyó personal de la Unidad de Serenazgo y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), para cumplir con la diligencia debido a que los comerciantes durante la madrugada habían colocado sus ramadas.

En un inicio los exhortaron para que se retiren voluntariamente, sin embargo ante la negativa, se procedió con desarmar las carpas, lo que conllevó a un enfrentamiento, donde una de las mujeres sufrió un desmayo.

Franco Vargas Salas, gerente de Servicios a la Ciudad de la MPMN, indicó que las ferias navideñas se van a armar a partir del 1 de diciembre en la explanada de El Naranjal.

“Yo no sé cuál es el motivo de la desobediencia, quieren hacer lo que les da la gana, nos han dicho que quieren cobrar 200 soles por puesto, es todo un cúmulo de cosas. Les hemos pedido que se retiren, acá se hará respetar el principio de autoridad”, refirió.

Precisó que el parque fue transferido a la municipalidad y que los feriantes no cuentan con ninguna autorización municipal, sólo hicieron pedidos para usar el recinto.

Por su parte, Willy Linares, subgerente de Abastecimiento y Comercialización, agregó que solo están haciendo cumplir los procedimientos y que hace un mes conversaron con las dirigentes, a quienes les dijeron que este año venderían sus productos en El Naranjal.

PRESENTAN DOCUMENTO

Dirigentes de los comerciantes mostraron un documento que respalda un acuerdo con el área de Administración del Gobierno Regional de Moquegua para el uso de esta área a partir del 1 de diciembre.

Añadieron que hicieron el trámite respectivo, pero que aún el municipio no había emitido una respuesta, por lo que optaron en instalarse con el compromiso de regular la documentación como lo han hecho en años anteriores.

Sin embargo, el administrador regional, Wilfredo Sayra, sostuvo que en uno de los puntos, primero tenían que gestionar la autorización de la comuna provincial, lo cual incumplieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here